Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Anuncia GDF obras para recuperar niveles de agua en zona chinampera

Noticias Nacionales - Enero 2015

27 de enero de 2015

Anuncia GDF obras para recuperar niveles de agua en zona chinampera

Alejandro Cruz

México, DF. Ante la necesidad de recuperar los niveles de agua de la zona chinampera de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta que permitan la viabilidad de la producción de alimentos en esa zona, el Gobierno del Distrito Federal iniciará a partir de la próxima semana la realización siete obras con ese propósito y una inversión de 20 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades capitalina.

Los trabajos, detalló, consisten en la rehabilitación de vertederos, sobreelevación y reforzamiento de bordos, la reestructura de control de niveles de agua en canales con los que se pretende evitar inundaciones y fugas de agua tratada en tiempos de estiaje, así como mantener los tirantes del líquido en canales y lagunas.

La dependencia destacó que la zona chinampera está compuesta de 7 mil 500 hectáreas y 7 mil chinampas, que son trabajadas por mil 800 campesinos a los que se busca beneficiar en esa zona.

Alejandro Cruz, 27 de enero de 2015, Anuncia GDF obras para recuperar niveles de agua en zona chinampera. www.jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015