Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Exhorta ALDF a Mancera, condonar pago de derechos por agua

Noticias Nacionales - Enero 2015


28 de enero de 2015

Exhorta ALDF a Mancera, condonar pago de derechos por agua

 

Ángel Bolaños Sánchez

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a condonar el pago de derechos por el servicio de suministro de agua potable de 2010 a 2015, así como recargos y sanciones, a la población de 84 colonias de la delegación Iztapalapa.

Al presentar el punto de acuerdo en tribuna, la diputada del grupo parlamentario del PRD, Ernestina Godoy Ramos, explicó que esto es para dar cumplimiento al artículo 18 transitorio del Código Fiscal para 2015, donde se establece que se otorgará dicha condonación en el pago de los derechos por el suministro de agua a partir del año 2009, a los usuarios del servicio doméstico cuando dicho servicio “haya sido insuficiente para satisfacer las necesidades del usuario”.

“Aún cuando se reconoce el esfuerzo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en atería de infraestructura y trabajos para minimizar la problemática de la ciudad, es también necesario reconocer que Iztapalapa se encuentra entre las delegaciones mayormente afectadas, los trabajos de mejoramiento y modernización en las redes de agua potable, han resultado insuficientes”, apuntó.

La lista que presentó la legisladora anexo a punto aprobado por la diputación permanente incluye colonias como San Miguel Teotongo y sus diferentes secciones, al igual que San pablo Santa María Aztahuacan, Xalpa, Santa Cruz Meyehualco, San Lorenzo Tezonco, Paraje San Juan, Las Cruces, ampliación Santiago Acahualtepec, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Degollado, Francisco Villa, Ixtlahuacan, la Magueyera, entre otras.

“No es que no la quieran pagar, es simplemente que no la reciben”, apuntó.

 

 

Fuente:
Ángel Bolaños Sánchez, 28 de enero de 2015, Exhorta ALDF a Mancera, condonar pago de derechos por agua. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas