Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Se enfrentan por control de pozos de agua en Coyotepec

Noticias Nacionales - Enero 2015


31 de enero de 2015

Se enfrentan por control de pozos de agua en Coyotepec

 

 

La disputa por el control de tres pozos de agua potable de este municipio dejó saldo de cinco personas lesionadas, luego de que un grupo de sujetos arremetió contra colonos que exigen no ser despojados de los mismos.

Los tres pozos están a cargo de la Administración de Agua de Coyotepec, aunque el gobierno municipal pretende tomar control de los mismos, lo que ha generado varios enfrentamientos.

Antonio Lara Duque, presidente del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, aseguró que supuestos golpeadores intentaron esta mañana tomar el pozo de la cabecera municipal, lo que fue impedido por pobladores.

Durante la gresca resultaron lesionadas cinco personas, entre ellas mujeres y un menor de edad, toda que el grupo que irrumpió en el sitio llevaba palos y armas de fuego.

Lara Duque dijo que la Administración de Agua de Coyotepec se rige por usos y costumbres y tiene a su cargo dos pozos ubicados en el barrio Chantungo y el de la cabecera municipal, aunque el actual alcalde, Alfredo Anguiano, pretende despojar a los pobladores de dicha infraestructura.

En el 2014 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a los pozos para reclamar adeudo histórico de 26 millones de pesos.

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero interpuso un juicio de amparo para que la CFE conecte nuevamente el servicio de energía eléctrica a los tres pozos, así como una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

 

Fuente:
31 de enero de 2015, Se enfrentan por control de pozos de agua en Coyotepec. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas