Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Piden a México aprender de errores por 'fracking'

Noticias Nacionales - Enero 2015


31 de enero de 2015

Piden a México aprender de errores por 'fracking'

 

FRANCISCO DÍAZ

El doctor César Quiroga, director del programa de investigación del Instituto de Transportación del Sistemas Texas A&M, hizo una presentación ante oficiales de gobierno de México y representantes

LAREDO, TX.- Las autoridades mexicanas deben aprender muy bien de los errores cometidos en Texas con la industria del Eagle Ford Shale para evitar que el “boom” económico que se espera con la reforma energética se convierta en una pesadilla de problemas.

El doctor César Quiroga, director del programa de investigación del Instituto de Transportación del Sistemas Texas A&M, hizo una presentación ante oficiales de gobierno de México y representantes del Cluster Minero Petrolero de Coahuila.

“Vinimos a darles información sobre la experiencia que vivió Texas con la industria del fracking, información que puede ser vital para que no cometan los mismos errores que se tuvieron en Texas”, indicó Quiroga durante la presentación realizada ayer en la universidad de TAMIU.

DEMASIADO RÁPIDO

Resaltó que el impacto del “boom” del Eagle Ford Shale fue brutal en la infraestructura de numerosas comunidades de Texas que no estaban preparadas para recibir el movimiento que llegó.

“Hubo un fuerte impacto en la infraestructura carretera que no estaban preparadas para el alto flujo de camiones de esta industria, en especial los caminos rurales”, indicó.

Debido a esto, se incrementó el número de accidentes en las carreteras del corredor de 400 millas de largo por 50 millas de ancho del Eagle Ford Shale y se incrementaron de manera dramática los costos para reparaciones y mantenimientos de caminos en las ciudades.

También se tuvieron problemas con las emisiones de gases, con la disposición de desechos, con el uso de agua y con regulaciones que poco a poco ha desarrollado el estado de Texas para la operación eficiente de esta industria.

“Por ejemplo, en el agua a Texas le fue muy bien porque ya estaba lista la infraestructura con manos friáticos, ríos y otras fuentes de agua que son abundantes y muy barata en Texas, México tiene que tener mucho cuidado con esto porque la industria del fracking utiliza cantidades enormes de agua”, advirtió.

 

 

Fuente:
FRANCISCO DÍAZ, 31 de enero de 2015, Piden a México aprender de errores por 'fracking'. www.elmanana.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas