Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2015 > Continuará ambiente frío en el país: Conagua

Noticias Nacionales - Febrero 2015

7 de febrero de 2015

Continuará ambiente frío en el país: Conagua

El organismo indicó que además que se prevén lluvias menores en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, debido a la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas, la masa de aire gélido que impulso al Sistema Frontal Número 33 mantendrá esta noche y las primeras horas del domingo ambiente frío en regiones altas del norte, noreste, oriente y centro del país.

En un comunicado, el organismo refirió que la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias menores a 25 milímetros en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Pronóstico para mañana

Conagua indicó que de acuerdo con las previsiones, la circulación anticiclónica que domina al territorio nacional, continuará provocando tiempo seco y estable sobre la mayor parte del país, por lo que incrementará las temperaturas durante el día.

La entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico, asociada al calentamiento diurno, generará nublados con precipitaciones menores a 25 milímetros en zonas montañosas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, así como en las costas de Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, agregó, se pronostican valores inferiores a ‐5 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; de ‐5 a 0 grados Celsius también con heladas en porciones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en puntos altos de Jalisco, Oaxaca y Veracruz.

7 de febrero de 2015, Continuará ambiente frío en el país: Conagua. www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2015