Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2015 > Reparan más de tres mil fugas en red hidráulica en Azcapotzalco

Noticias Nacionales - Febrero 2015

8 de febrero de 2015

Reparan más de tres mil fugas en red hidráulica en Azcapotzalco

Agustín Salgado

México, D.F. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la delegación Azcapotzalco han reparado más de tres mil fugas en la red hidráulica de dicha demarcación. De acuerdo con las autoridades, la antigüedad de la tubería y el continuo tránsito de vehículos pesados en las vialidades de la demarcación, son algunas de las razones por las que aparecen las fugas.

El encargado del despacho de la Jefatura Delegacional en Azcapotzalco, Rubén Martínez Rodríguez indicó: “Nuestro personal de Operación Hidráulica trabaja los turnos matutino, vespertino y de fin de semana, para poder atender los reportes de la ciudadanía de la forma más oportuna y reducir el desperdicio de agua potable y afectaciones en las comunidades”.

Las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales con mayor incidencia en fugas de agua potable son: El Rosario, Industrial Vallejo, Ampliación San Pedro Xalpa, San Martín Xochináhuac, Clavería, Tezozómoc, Santiago Ahuizotla, La Providencia, Reynosa Tamaulipas y San Miguel Amantla.

La directora general de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación, Mercedes Díaz Ferrería explicó que los trabajos no se limitan a reparar las tuberías pues se debe repavimentar las vialidades intervenidas.

“Hemos tenido una gran comunicación y cooperación con la gente de SACMEX para la atención de la red en vías primarias, nosotros estamos pendientes de los reportes en calles y otros sitios para atenderlos lo más pronto posible”, abundó Díaz Ferrería.

Agustín Salgado, 8 de febrero de 2015, Reparan más de tres mil fugas en red hidráulica en Azcapotzalco. www.jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2015