Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2015 > Monterrey VI se deberá incluir en planes de Gobierno: Vertebra

Noticias Nacionales - Febrero 2015

24 de febrero de 2015

Monterrey VI se deberá incluir en planes de Gobierno: Vertebra

ESTHER HERRERA

Malaquías Aguirre sostuvo que se ha planteado algunas opciones viables que pueden ser una buena alternativa en lugar de construir el acueducto.

Monterrey.- El tema de Monterrey VI es uno de los tópicos que los candidatos a la gubernatura de Nuevo León deberán integrar como parte de sus planes de Gobierno, consideró Malaquías Aguirre, presidente de Vertebra, al señalar que los aspirantes tendrán que escuchar las otras opciones que se están planteando como una manera de sustituir este proyecto, el cual calificó de innecesario.

"Uno de los requerimientos fuerte hacia los candidatos a la gubernatura será sin duda Monterrey VI, hemos estado luchando para que se contemplen otras posibilidades mucho más económicas y de mayor calidad, y el Gobernador en turno no ha estado escuchando las peticiones de los ciudadanos, entonces esta va hacer una de las exigencias fuertes", añadió el dirigente del organismo empresarial

"No es posible que se tire el 28 por ciento del agua que surte Agua y Drenaje, tirando o se la están robando, ese 28 por ciento sería más o menos la cantidad del agua que van a traer del Pánuco; hay una segunda opción de traer agua de la Huasteca, en muy buena medida y con un costo menor y mucho más rápido de hacer y el agua llegaría a la ciudad por la gravedad del trayecto, es decir que no requeriría bombearse diferente a lo que sucedería con el Pánuco".

En entrevista telefónica, el dirigente del organismo empresarial mencionó que ellos coinciden en que el agua del Pánuco no es buena agua, así que a la hora que traigan agua del Pánuco van a contaminar el agua de la Presa El Cuchillo y por lo tanto se van a contaminar todas las tuberías, y ya no se va a poder tomar agua de la llave.

Mencionó también que otro tema es la mala calidad de la pavimentación, el grave problema de los baches.

"Tenemos que estar muy al pendiente de que se utilicen buenos materiales en las obras públicas que se están haciendo...

"Lo que ha estado pasando en los últimos años, la ciudadanía va a estar mucho más atenta y exigente y esto es sumamente importante para tomar decisiones, y ver de qué manera se hacen los compromisos y ver que tanto nivel de garantía tendrán porque ya estamos hartos de que nos prometan mucho y se quedan las promesas sin cumplir".

ESTHER HERRERA, 24 de febrero de 2015, Monterrey VI se deberá incluir en planes de Gobierno: Vertebra. www.milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2015