Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2015 > Prevén lluvias en cuatro estados por frente frío 40.

Noticias Internacionales - Marzo 2015


03 de marzo de 2015

Prevén lluvias en cuatro estados por frente frío 40

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un marcado descenso de temperatura, así como potencial de lluvias fuertes en Sinaloa y Durango con puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua y vientos superiores a 50 kilómetros por hora en estados de noroeste y norte del país.

Lo anterior será causado por la asociación entre el frente frío número 40 que se extienden sobre Chihuahua y un sistema de baja presión de núcleo ubicado en el noroeste de Baja California, así como con la corriente de vientos fuertes.

En los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo se esperan precipitaciones de menor intensidad debido a la entrada de humedad de mar Caribe y Golfo de México.

Una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional y favorecerá condiciones de tiempo estable y seco con ascenso de las temperaturas diurnas y viento de componente sur de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con nevadas en sierras de Baja California; con heladas en Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas de menos cinco a cero grados con potencial de heladas en sierras de Coahuila y Zacatecas; de cero a cinco grados con potencial de heladas en Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

El pronóstico regional espera en el Pacífico Norte clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Sonora, fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en la Península de Baja California, temperaturas frías a muy frías, por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día.

Soplará viento de oeste y suroeste superior a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, se espera probabilidad de nevadas en la sierra de Baja California y Sonora.

Para el Pacífico Centro se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se presentará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en Chiapas y Oaxaca, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El Golfo de México mostrará cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Veracruz con bancos de niebla, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de componente sur (surada) de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Para la Península de Yucatán se prevé clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad en Quintana Roo y Yucatán, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, así como viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Chihuahua, fuertes en Durango y de menor intensidad en Coahuila, temperaturas frías por la mañana y noche con bancos de niebla, así como templadas a cálidas durante el día.

Soplará viento de oeste y suroeste de superior a 50 kilómetros por hora en Chihuahua.

La Mesa Central tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías en la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El organismo informó que la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas con 36 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos seis grados centígrados.

Prevé para hoy precipitaciones muy fuertes en Sonora y Chihuahua; fuertes en Sonora y Durango; y de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

 




Fuente:
03 de marzo de 2015, Prevén lluvias en cuatro estados por frente frío 40. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas