Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2015 > Avanza dictamen de Ley General de Aguas

Noticias Internacionales - Marzo 2015


04 de marzo de 2015

Avanza dictamen de Ley General de Aguas

Horacio Jiménez

Por unanimidad, diputados avalaron el dictamen que prevé regular la explotación, uso, aprovechamiento, distribución, control y preservación de las aguas nacionales, ya sean superficiales o del subsuelo

Por unanimidad ‐31 votos a favor‐ las Comisiones Unidas de Agua Potable y Saneamiento y de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados avalaron el dictamen con el que se crea la Ley General de Aguas.

Después de un debate de más de tres horas, este órgano legislativo avaló este dictamen que prevé regular la explotación, uso, aprovechamiento, distribución, control y preservación de las aguas nacionales, ya sean superficiales o del subsuelo.

Los legisladores del PRD, PT y Morena acusaron que con este dictamen se "privatiza" el acceso al agua debido a las concesiones que podrá otorgar el Estado para la explotación, uso, aprovechamiento y control.

Estamos ante una privatización que Peña Nieto está haciendo de este sector en este país y evidentemente no quieren discutir lo que proponen los ciudadanos, que vamos a tener mucho tiempo para hacerlo, como el Senado para que hagan una mejor defensa que no están haciendo los diputados", comentó el diputado de izquierda Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al no avalar este dictamen, los legisladores de izquierda abandonaron la sesión y se retiraron para denunciar lo que para ellos significa privatizar este sector.

Después de este aval, que respaldaron los legisladores del PRI, PAN, Verde y Panal, se prevé que sea turnado este jueves al pleno para su primera lectura.

 




Fuente:
Horacio Jiménez, 04 de marzo de 2015, Avanza dictamen de Ley General de Aguas. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas