Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2015 > UANL implementa innovador sistema de bebederos "inteligentes"

Noticias Nacionales - Marzo 2015


05 de marzo de 2015

UANL implementa innovador sistema de bebederos "inteligentes"

 

MONTERREY, Nuevo León.-Con base en un esfuerzo y planeación que data desde 2014, la Universidad Autónoma de Nuevo León, colocará bebederos inteligentes ubicados en diferentes espacios del Campus de Ciudad Universitaria.

Esta acción permitirá a estudiantes, maestros y al público particularmente los deportistas que asistan a la próxima Universiada Nacional 2015, tener una fuente cercana de agua purificada que satisfaga sus necesidades de hidratación.

Además de contar con la modalidad de bebedero, la nueva implementación ofrece un sistema de relleno de botes de agua gracias a un dispensador vertical con el que se puede llevar tanta agua como el usuario quiera, al igual que con un conteo de usos que está disponible en todas las máquinas.

Actualmente existen 15 sistemas de agua potable en toda la Ciudad Universitaria ubicados cerca de las facultades de Arquitectura, Ingeniería Mecánica y Eléctrica e Ingeniería Civil y más de siete en la explanada de las canchas de futbol, así como en el Estadio “Chivo Rivera”, entre otros.

Alexandra Terrazas Hernández, estudiante de la carrera de Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, a manera de prueba, rellenó su propio recipiente de agua y manifestó haber quedado satisfecha con su calidad y la usabilidad del aparato.

Aunado a los beneficios de la cercanía, calidad, pureza y disponibilidad, los nuevos equipos brindan un beneficio económico a quienes requieran del vital líquido ya que su servicio no tiene ningún costo. 

La UANL, comprometida con su responsabilidad social, extiende este servicio a toda su comunidad universitaria, satisfaciendo así las necesidades básicas del estudiantado y enalteciendo el orgullo de ser universitario.

 

 

Fuente:
05 de marzo de 2015, UANL implementa innovador sistema de bebederos "inteligentes". www.mundoaguaysaneamiento.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas