Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2015 > Faltan apoyos federales para atacar las perdidas en redes: ADM

Noticias Nacionales - Marzo 2015


06 de marzo de 2015

Faltan apoyos federales para atacar las perdidas en redes: ADM

 

DURANGO, Durango.- El Director General de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Agni Otto García García que un 40 por ciento del líquido que se extrae del acuífero del Valle del Guadiana se pierde en el trayecto.

Considerando que la concesión otorgada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) es de 76 millones de metros cúbicos (o 76 mil millones de litros), entonces la perdida equivale a 30.6 millones de metros cúbicos.

De lo cual, se deduce que si se hiciera más eficiente la conducción del agua el acuífero quedaría en equilibrio, e incluso habría una recarga mayor a la sustracción, dijo Agni Otto García García.

El funcionario municipal ha explicado que lamentablemente no existe un presupuesto etiquetado para la reposición de infraestructura hidráulica, por lo que es imposible evitar la pérdida por fugas subterráneas, por lo tanto se requiere establecer tarifas para la sustitución de tuberías que pasados los años deben rehabilitarse.

En relación con la fugas visibles, dijo que éstas son fácilmente detectable y reparables.

Las mediciones del gasto de agua se están eficientando para detectar posibles fugas subterráneas que permitan disminuir el consumo, dijo Agni Otto García.

 

 

Fuente:
06 de marzo de 2015, Faltan apoyos federales para atacar las perdidas en redes: ADM. www.mundoaguaysaneamiento.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas