Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2015 > Frente frío 41 ocasionó lluvias intensas en Tabasco

Noticias Internacionales - Marzo 2015


07 de marzo de 2015

Frente frío 41 ocasionó lluvias intensas en Tabasco

José Guadalupe Pérez

VILLAHERMOSA, Tab. (OEM­Informex).­ El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPC) hizo un llamado a la población para mantenerse alerta por la llegada del frente frío número 41, el cual continúa desplazándose hacia el norte de Veracruz, y que ha generado lluvias de fuertes a muy fuertes en el Estado de Tabasco.

Explicó que el fenómeno natural vino acompañado por vientos del orden de los 70 kilómetros por hora (km/h), rachas superiores a los 90 km/h y fuerte oleaje, que se reflejará a lo largo del litoral del Golfo de México como evento de "norte".

Protección Civil pidió a la población que vive en zonas costeras y alrededor de cuerpos lagunares tomar medidas preventivas, pues los afluentes podrían subir rápidamente sus niveles debido a las intensas precipitaciones.

El vocero estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor Pérez Ruiz, señaló que los ríos en la entidad se encuentran con suficiente capacidad de regulación y por debajo de sus escalas máximas de afectación, entre cuatro y ocho metros.

 




Fuente:
José Guadalupe Pérez, 07 de marzo de 2015, Frente frío 41 ocasionó lluvias intensas en Tabasco. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas