Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2015 > Continuará en gran parte del país el clima frío

Noticias Internacionales - Marzo 2015


07 de marzo de 2015

Continuará en gran parte del país el clima frío

 

El frente frío número 41 se asociará a la entrada de humedad del océano Pacífico, lo que mantendrá ambiente frío sobre gran parte del territorio nacional.

En este día el frente frío número 41 ya se encontrará sobre la Península de Yucatán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que su masa de aire frío se asociará a la entrada de humedad del océano Pacífico, lo que mantendrá ambiente frío sobre gran parte del territorio nacional.

Asimismo provocará potencial de lluvias o chubascos con tormentas eléctricas y granizadas en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Distrito Federal; fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; y puntuales muy fuertes a intensas en Veracruz.

Habrá presencia de evento de norte a lo largo del litoral del Golfo de México con vientos superiores a 50 kilómetros por hora y a 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Meteorológico prevé también precipitaciones dispersas sobre Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán, ocasionadas por la entrada de humedad del océano Pacífico que interactúa con un canal de baja presión extendido desde el centro hasta al norte del país.

Las temperaturas serán inferiores a menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con potencial de heladas en Zacatecas y Sonora; y de cero a cinco grados con potencial de heladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Prevé vientos superiores a 70 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas; así como por arriba de 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Tabasco.

El pronóstico regional indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de 40 por ciento en Nayarit, Jalisco y Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se presentará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de norte y noreste que puede superar 70 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

El Golfo de México mostrará cielo nublado, potencial de lluvias muy fuertes a intensas de 80 por ciento en Veracruz, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas con bancos de niebla, temperaturas frías durante la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día.

Se espera evento de norte con vientos superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tabasco. Para la Península de Yucatán se prevé ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 80 por ciento en Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con bancos de niebla, templadas a cálidas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 80 por ciento en Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.

Además temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con bancos de niebla, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera ambiente despejado a medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en la mayor parte de la región, temperaturas frescas a frías en la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima ocurrió en Tapachula, Chiapas con 34.8 grados centígrados; mientras que la mínima se registró en Saltillo, Coahuila con menos 3.8 grados centígrados.

Prevé lluvias muy fuertes a intensas en Veracruz; fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche; y de menor intensidad con tormentas eléctricas y granizadas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

 




Fuente:
07 de marzo de 2015, Continuará en gran parte del país el clima frío. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas