Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2015 > Ley General de Agua generará desequilibrios ambientales

Noticias Nacionales - Marzo 2015


08 de marzo de 2015

Ley General de Agua generará desequilibrios ambientales

 

Los diputados de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento aseguran que la ley permitirá prevenir la contaminación del líquido e imponer sanciones a quienes lo hagan, pero esto no es así.

La ley plantea la construcción del trasvases para transportar agua de una cuenca a otra, pero no se establece que esto será para utilizar cerca de 29 millones delitos para la extracción de petróleo y gas natural, y mucho menos se dice que cuando el líquido se utiliza con esos fines no puede volver a utilizarse.  

Respecto a las multas por contaminación de agua, el dictamen aprobado por los diputados no contempló el costo real de los daños al medio ambiente, pues quienes contaminen el liquido sólo tendrán una multa de 3.5 millones de pesos como máximo, cuando los daños por contaminación pueden ascender a 20 mil millones de pesos como en el Río Sonora.

Asimismo, establece que los ríos pueden contaminarse con químicos, mientras no superen la capacidad de asimilación, sin pensar en que la contaminación no sólo está en el aguan sino en los suelos y en el propio ser humano.

Por último, la ley sólo señala que las autoridades municipales informarán a los ciudadanos del peligro de descargar químicos en el drenaje, pero no lo castigarán ni mucho menos lo prohibirán.

 

 

Fuente:
08 de marzo de 2015, Ley General de Agua generará desequilibrios ambientales. www.almomento.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas