Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2015 > Llaman a movilización en defensa del agua

Noticias Internacionales - Marzo 2015


09 de marzo de 2015

Llaman a movilización en defensa del agua

Astrid Rivera

La organización campesina Coordinadora Nacional Plan de Ayala CNPA señaló que el miércoles iniciará una jornada nacional, en la que protestarán frente a las sedes de la Conagua, Semarnat, Sedatu y Sagarpa.

La organización campesina Coordinadora Nacional Plan de Ayala CNPA convocó a una movilización el próximo miércoles en defensa por la iniciativa de la Ley General de Aguas, la cual permitiría la participación de particulares en la construcción de infraestructura y suministro del líquido.

En conferencia de prensa, el dirigente de la CNPA, José Narro Céspedes, anunció que este miércoles iniciará una jornada nacional por el proyecto de ley presentada en la Cámara de Diputados, en la que protestarán frente a las instalaciones de las dependencias de Conagua, Semarnat, Sedatu y Sagarpa.

Narro Céspedes comentó que han recolectado firmas en contra de esta iniciativa para presentarlas al congreso, pero lamentó que la respuesta recibida sean "oídos sordos", así como "la falta de diálogo para contar con un espacio real de debate y de participación sobre esta ley".

Afirmó que " Las comunidades indígenas han sido marginadas, excluidas de la discusión de la ley de aguas". El dirigente de la CNPA aseguró que se avecina es un incremento de las tarifas del agua, pues el líquido dejaría de ser administrado por los gobiernos.

Sin embargo, Narro Céspedes explicó que aunque se suavizó el mecanismo de la Fractura Hidráulica (Fracking), la iniciativa presentada, incorpora artículos que plantean el uso industrial del agua para cuestiones energéticas, "en el fondo están legalizando el agua para el fracking, lo cual significa la contaminación de grandes volúmenes de agua para la extracción de gas".

 




Fuente:
Astrid Rivera, 09 de marzo de 2015,Llaman a movilización en defensa del agua. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas