Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2015 > Bajo Reserva Exprés Ahoga a San Lázaro el tema del agua

Noticias Internacionales - Marzo 2015


09 de marzo de 2015

Llaman a movilización en defensa del agua

 

Nos aseguran que quienes están a favor de aprobar la nueva Ley General de Aguas decidieron bajar la nueva legislación antes de que explotara una nueva ola de protestas que sacara a grupos de inconformes a las calles.

Diputados priistas aseguran que aunque para ellos la ley no es privatizadora, como sostienen partidos de izquierda y diversas Organizaciones No Gubernamentales, prefirieron no abrir un nuevo frente y cedieron para que la votación de la polémica legislación se pospusiera indefinidamente.

Nos explican que ya veían venir tomas de tribuna y acusaciones de ser unos privatizadores. Acordaron que se abrirá la puerta a expertos en el tema para escuchar sus puntos de vista y que sean ellos quienes dejen claro si la ley tiene o no intenciones de privatizar.

En el PRD y otros partidos de izquierda ven este freno como un triunfo y que al aceptar esta posposición el PRI y el PAN aceptan de manera implícita que no hubo una estrategia transparente y adecuada para llevar a la tribuna un dictamen sin cuestionamientos.

 




Fuente:
09 de marzo de 2015, Bajo Reserva Exprés Ahoga a San Lázaro el tema del agua. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas