Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2015 > Tlalpan supera a Iztapalapa en desabasto de agua

Noticias Internacionales - Marzo 2015


12 de marzo de 2015

Tlalpan supera a Iztapalapa en desabasto de agua

Diana Villavicencio

El año pasado, el Sacmex descubrió en Tlalpan un yacimiento de agua potable a 450 metros de profundidad, el cual, supuestamente beneficiaría a más de 50 mil habitantes.

La delegación Tlalpan supera a Iztapalapa en desabasto de agua, ya que más de la mitad de la población recibe este líquido vital por tandeo, alertó Claudia Sheinbaum Pardo, ex secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal.

En entrevista, al asistir al Foro sobre Programas y Proyectos de Desarrollo Urbano en la Asamblea Legislativa (ALDF), aseguró que una cuarta parte de la población requiere del suministro de pipas para poder subsistir.

Las zonas donde se concentra el desabasto de agua potable son principalmente en el Ajusco Medio, Padierna, Miguel Hidalgo, Volcanes y algunos pueblos de la parte baja y alta de la delegación.

Hace un año, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) descubrió en la demarcación un yacimiento de agua potable a 450 metros de profundidad, que supuestamente beneficiaría a más de 50 mil habitantes. La lopezobradorista señaló que la situación que atraviesa la demarcación en materia hídrica es grave.




Fuente:
Diana Villavicencio, 12 de marzo de 2015, Tlalpan supera a Iztapalapa en desabasto de agua. www.eluniversal. com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas