Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2015 > Bloquean calles de Chilpancingo por falta de agua

Noticias Internacionales - Marzo 2015

13 de marzo de 2015

Bloquean calles de Chilpancingo por falta de agua

Rogelio Agustín Esteban

Chilpancingo. Vecinos de diferentes calles del centro de Chilpancingo bloquearon sus vialidades para exigir el suministro de agua potable, el cual les fue suspendido desde hace más de tres meses.

Por la mañana, habitantes del tradicional barrio de Tequicorral salieron a sus vialidades para cerrarlas con sillas, mecates, bancos y todo lo que sirviera para obstaculizar la circulación de los vehículos.

Ellos dijeron que desde enero, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para Chilpancingo (CAPACH) dejó de suministrar el líquido, lo que comenzó a generar serias complicaciones en su vida cotidiana.

Tequicorral es uno de los asentamientos humanos más habitados de Chilpancingo, alcanza el primer cuadro de la ciudad y los vecinos suelen mantenerse al margen de conflictos sociales que impliquen el cierre de las calles.

Sin embargo, la falta de agua y la apatía de las autoridades los obligaron a tomar la medida, que tardó poco más de tres horas en causar efecto.

Más tarde, en el otro extremo del centro de Chilpancingo, los vecinos de la calle 5 de mayo y Doctor Liceaga hicieron lo propio, con el argumento de que hace dos meses tampoco reciben el servicio, aunque los recibos de la CAPACH si les son entregados de manera puntual.

En ambas protestas, los afectados dijeron que han recurrido a la compra de agua en pipa, la cual es muy cara y de mala calidad, por la cantidad de sales que hay en los pozos de donde se obtiene.

Aunque funcionarios de la CAPACH se acercaron a dialogar con los inconformes solamente ofrecieron soluciones parciales, nada que les garantice el suministro periódico, entre otras razones porque se ha entrado a la temporada de estiaje y los sistemas de abasto están en malas condiciones.

Rogelio Agustín Esteban, 13 de marzo de 2015, Bloquean calles de Chilpancingo por falta de agua. www.milenio.com

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2015