Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2015 > ALDF pide a Ramón Aguirre informe sobre “cosecha” de agua pluvial

Noticias Nacionales - Marzo 2015


13 de marzo de 2015

ALDF pide a Ramón Aguirre informe sobre “cosecha” de agua pluvial

 

MÉXICO, D.F.- La Comisión de Gestión Integral del Agua de la ALDF durante su X sesión ordinaria, dio entrada al punto de acuerdo por el que se exhorta al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, rinda un informe pormenorizado sobre el Programa General de Cosecha de Agua de Lluvias, de los subprogramas derivados del mismo, y del Fondo General de Apoyo a la Cosecha de Agua de Lluvia del DF, así como el estado actual que guardan el total de las represas, ollas de agua, lagunas de infiltración y pozos de absorción ubicados en la capital.

Al respecto, el diputado Gabriel Antonio Godínez Jiménez, comentó que esta solicitud obedece a que en los últimos años se han registrado lluvias atípicas en el Distrito Federal que demuestran que la cosecha de agua de lluvia es una alternativa para desahogar la demanda de agua tratada en ciertas temporadas del año.

Señaló que para mayor fortaleza y enriquecimiento del dictamen, la diputada María de los Ángeles Moreno Uriegas, solicitó incluir en la solicitud del informe lo relativo a los presupuestos que se ejercieron en los años 2013 y 2014, a fin de dejar constancia de que existe un presupuesto específico para la cosecha de agua de lluvia.

Indicó que asimismo, la Comisión que preside hizo un llamado a diversas autoridades del GDF para que en un máximo de ocho días hábiles rindan un informe detallado a la ALDF sobre la cantidad, frecuencia, días, horarios, rutas y parámetros que se consideran para la entrega de agua a través de carros tanque y la medida del tandeo en zonas que sufren estrés hídrico en la ciudad.

Manifestó que es pertinente la propuesta, dado que cada año se agrava la situación de escasez de agua potable en diversas colonias de la ciudad, y es importante saber cuál es la planeación y qué criterios se toman para la distribución del vital líquido, ya que el 30 por ciento de los capitalinos la reciben por este medio, recordó que las delegaciones más afectadas son Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac, Iztacalco y Milpa Alta.

 

Fuente:
13 de marzo de 2015, ALDF pide a Ramón Aguirre informe sobre “cosecha” de agua pluvial. www.mundoaguaysaneamiento.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas