Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2015 > Se busca acuerdo para aprobar Ley de Aguas lo antes posible: Kamel Athié

Noticias Nacionales - Marzo 2015


17 de marzo de 2015

Se busca acuerdo para aprobar Ley de Aguas lo antes posible: Kamel Athié

 

MÉXICO, D.F.- La Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, que encabeza Kamel Athie Flores, optó por aplazar la discusión de la nueva Ley General de Aguas. Los diputados tricolores afirman que los legisladores de izquierda infunden “temor” a la sociedad con el argumento de que se va a privatizar.

El legislador comentó que desearía que hubiera un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas y que se avale esta ley antes de que concluya el periodo ordinario.

Sin embargo, reconoció que no ve las condiciones porque esta aprobación está íntimamente vinculada al proceso electoral del 7 de junio.

Comentó que hubo sensatez y prudencia por parte para no permitir que se presentaran actos violentos en el pleno de la Cámara de Diputados como la toma de tribuna y actos inadecuados e indeseables en las calles de la ciudad de México.

“Los diputados del PAN que integran las comisiones, los del PRI, los del PVEM, todos estamos de acuerdo con eso y algunos del PRD, hubo sensatez, prudencia por parte de nuestro líder Manlio Fabio Beltrones, que preside la Junta de Coordinación Política, de no permitir, en primer lugar, actos violentos en el pleno como es la toma de tribuna y también actos inadecuados, indeseables fuera del edificio de San Lázaro y la concebida molestia que le dan a los ciudadanos de esta hermosísima ciudad con manifestaciones, con pintas, con vituperios y con tantas cosas que hace de manera extremosa esta gente”, apuntó

Detalló que este impasse en el que se encuentra el dictamen permitirá hacerle algunas adecuaciones e inclusiones que se consideren pertinentes y eso es lo que han acordado los líderes parlamentarios, afirmó Athie Flores.

Reconoció que sería vergonzoso para la 62 Legislatura que un mandato constitucional no se haya podido ejecutar en un término de tres años, pues hay que recordar que este dictamen es la ley secundaria del Artículo 4 de la Constitución, que prevé que en un plazo de tres años quedará lista su ley reglamentaria.

 

Fuente:
17 de marzo de 2015, Se busca acuerdo para aprobar Ley de Aguas lo antes posible: Kamel Athié www.mundoaguaysaneamiento.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas