Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2015 > Por mal uso Torreón podría tener escasez de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2015

18 de marzo de 2015

Por mal uso Torreón podría tener escasez de agua

Yazmín Murra

El responsable del Programa de Cultura del Agua del Simas Torreón, dijo que si no se hacen las acciones para cuidar el líquido, el problema se presentaría en un periodo estimado de 10 años.

Torreón, Coahuila.- En el marco del Día Mundial del Agua, Francisco Javier Dorantes Monsiváis, responsable del Programa de Cultura del Agua de Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) de Torreón,  presentó una charla sobre la importancia del tratamiento de aguas residuales para el ahorro del agua potable en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna.

En entrevista advirtió que si no se hacen las acciones correspondientes para cuidar y hacer eficiente el uso del agua potable, por lo que a región tendrá serios problemas de escasez en un periodo estimado de 10 años.

Cuando comentó que en Torreón no se aprovecha lo suficiente el agua tratada por el sector industrial.

Durante la conferencia explicó el proceso para tratar aguas residuales y habló de la importancia de capacitar a las nuevas generaciones para que sepan cuidar el recurso hídrico.

El Ayuntamiento de Torreón contempla una serie de actividades a realizarse en el marco del Día de la Cultura del Agua, que es el próximo 22 de marzo.

La sede de muchas de las actividades será el Tecnológico de La Laguna, se integra la presentación de conferencias, como un taller de Biomagnetismo, se destaca la realización del Primer Concurso de Cuento Infantil  “El Agua es mi Vida”, para alumnos de primarias.

Para cerrar el ciclo el día 20 se abordará “Ventajas y consecuencias en los seres vivos por utilización de aguas tratadas” y el taller  “Cómo hacer composta”.

Francisco Javier Dorantes comentó que en Torreón no se aprovecha lo suficiente el agua tratada por el sector industrial. (Especial)

Yazmín Murra, 18 de marzo de 2015, Por mal uso Torreón podría tener escasez de agua www.milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2015