Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2015 > INEGI: Uso de agua rebasa carga natural

Noticias Nacionales - Marzo 2015


20 de marzo de 2015

INEGI: Uso de agua rebasa carga natural

 

México, DF.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió proclamar el lema del Día Mundial del Agua 2015, como “Agua y desarrollo sostenible”, informó el INEGI.

En un comunicado con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que más de 1,700 millones de personas en el mundo viven en cuencas fluviales en las que su uso supera la recarga natural.

En 2013, la recarga de los acuíferos sobreexplotados alcanzó un monto de 11,103 millones de metros cúbicos (Mm3), cantidad menor al monto de la extracción en el mismo año, que fue de 17,088 Mm3, precisó el instituto.

En 2013, se registró en México una cobertura del 86.82% del agua potable y alcantarillado a nivel nacional, mientras que, con relación al tratamiento y disposición de aguas residuales, se registró una cobertura nacional del 69.56 por ciento.

Llamado a cuidar el agua (Imagen: Reuters).

 

Fuente:
20 de marzo de 2015, INEGI: Uso de agua rebasa carga natural. www.aztecanoticias.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas