Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2015 > Manlio: Ley de Agua tendrá opinión de la sociedad civil

Noticias Internacionales - Marzo 2015


22 de marzo de 2015

Manlio: Ley de Agua tendrá opinión de la sociedad civil

Suzzete Alcántara

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados pidió a Comisiones hacer partícipe a organizaciones civiles, académicos y científicos, en la elaboración de la iniciativa.

En el marco del Día Mundial del Agua, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el diputado Manlio Fabio Beltrones, solicitó a las comisiones de Agua Potable y Saneamiento y de Recursos Hidráulicos, hacer partícipe a organizaciones civiles, académicos y científicos, en la elaboración y revisión de la iniciativa de la Ley de General de Aguas.

"He exhortado a las comisiones unidas que se ocupan del tema a considerar las propuestas de las distintas voces y sectores interesados en esta regulación y a tomar el tiempo necesario para deliberar al respecto", anotó en un comunicado.

Dicha minuta, estaba lista para su aprobación en el pleno de San Lázaro, pero debido a las acusaciones de diversos diputados, sobre que se privatizaría el agua; el pasado 9 de marzo, la Jucopo determinó posponer su discusión por el tiempo que sea necesario.

En este sentido, el también coordinador parlamentario del PRI, dijo que con la intención de ser "congruente" con el tema de la transparencia, la iniciativa de Ley General de Aguas, deberá contar e incorporar la opinión ciudadana, dado que "es clave para consolidar la democracia con un gobierno abierto".




Fuente:
Suzzete Alcántara, 22 de marzo de 2015, Manlio: Ley de Agua tendrá opinión de la sociedad civil. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas