Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2015 > No habrá cortes al suministro de agua en esta temporada: Ramón Aguirre

Noticias Nacionales - Marzo 2015

23 de marzo de 2015

No habrá cortes al suministro de agua en esta temporada: Ramón Aguirre

Luis Pérez Courtade

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), confirmó que en la temporada de estiaje que está por iniciar no habrá recortes de agua como se ha dado en otros años, aclaró que sí se darán estos cortes pero serán hasta la época de lluvias.

En entrevista en el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento el funcionario local confirmó que contrario a lo que ha sucedido en años anteriores, en esta ocasión no habrá cortes en el suministro, sin embargo aclaró que de todas maneras hay que cuidar el agua porque esta ciudad siempre le falta el líquido.

No tenemos un recorte del Sistema Cutzamala que es lo importante, las presas están bien por lo tanto no está sobre la mesa la posibilidad de una reducción como otros años pero la realidad es que siempre es una ciudad que le falta agua en temporada de estiaje, hay que cuidar el agua porque siempre nos alta en alguna parte", indicó el director del Sacmex.

Aguirre Díaz aclaró que eso no quiere decir que en todo el año no haya recortes explicó que los tiene que haber para que se realicen obras de mantenimiento al sistema Cutzamala, pero serán hasta la temporada de lluvias.

De que hubiera posibles recortes en el suministro de agua potable para este año en la Ciudad de México, Ramón Aguirre indicó que Conagua no les ha informado sus recortes, probablemente hagan tres o cuatro, estáobligado por trabajos en el Cutzamala y por los trabajos de la tercera línea del Acueducto.

Respecto al proyecto de dotar de agua todos los espacios públicos de la ciudad, el titular del Sacmex refirió que están todas las plazas comerciales junto con delegaciones que se harían cargo de los parques de la ciudad y que cuentan con 18 millones de pesos para bebederos y esperan cubrir el 80 por ciento de los espacios verdes, pero la dotación en las plazas comerciales correrá a cargo de los empresarios, aunque reconociódesconocer cuales serían las sanciones en caso de incumplir este compromiso.

Una vez que esto suceda será la Secretaria de Salud local la que lleve a cabo la supervisión.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) señaló que a diferencia de otros años en éste no habrá recortes en temporada de lluvias.

Luis Pérez Courtade, 23 de marzo de 2015, No habrá cortes al suministro de agua en esta temporada: Ramón Aguirre. www.excelsior.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2015