Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2015 > UNAM dispuesta a colaborar con propuestas para mejorar Ley General...

Noticias Nacionales - Marzo 2015

25 de marzo de 2015

UNAM dispuesta a colaborar con propuestas para mejorar Ley General de Aguas

MÉXICO, D.F.- El rector de la Universidad Nacional Autónomo de México (UNAM), José Narro sostuvo que esa casa de estudios hará todo lo que sea necesario para poder aportar elementos técnicos para aclarar algunas situaciones que se han prestado a la confusión en el marco de la discusión de la Ley General de Aguas.

Dijo que celebra que haya habido sensibilidad para hacer una pausa en el Congreso de la Unión para realizar una discusión, por lo que insistió: “En la UNAM tenemos a muchos y en varias universidades, a muchos de los expertos que en materia hidráulica tiene el país.

Conviene escuchar sus puntos de vista y todo lo que abone a tener más información”. Eso, subrayó, le conviene al País. “He hablado con legisladores y autoridades federales para que se dé una discusión amplia, incluyente y plural, en donde todos los puntos de vista pueden ser revisados”, reiteró José Narro.

Consideró que el del agua es un asunto prioritario, un derecho protegido, humano universalmente reconocido y “que en nuestro caso tenemos que hacer cosas que nos permitan avanzar”. “Aquí la discusión, el debate claro, alejado de situaciones que no son pertinentes, es lo que nos puede permitir más datos y bases para tomar decisiones”.

25 de marzo de 2015, UNAM dispuesta a colaborar con propuestas para mejorar Ley General de Aguas. www.mundoaguaysaneamiento.net

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2015