Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2015 > Lluvias dejan 12 muertos en dos estados

Noticias Nacionales - Marzo 2015


28 de marzo de 2015

Lluvias dejan 12 muertos en dos estados

 

Veracruz y Oaxaca, los más afectados por las precipitaciones y granizo debido al frente frío 43

Las intensas lluvias y granizadas que azotaron en Veracruz y Oaxaca dejaron un saldo de 12 muertos, informaron autoridades de Protección Civil.

Ocho víctimas eran de Veracruz, donde la tormenta ocasionó daños en infraestructura social y en viviendas de 14 municipios serranos.

Otras cuatro personas murieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en la localidad de San Martín de Porres, en la región de la Cañada, de Oaxaca. El gobierno estatal dijo que el mal tiempo, debido al frente frío 43, propició el desplome.

Este fin de semana continuarán los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas, en regiones de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, el aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá el evento de norte, con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Tormenta

Autoridades municipales y de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz dieron cuenta de víctimas en los municipios de Atzalan, Medellín y Yanga, donde una tormenta los golpeó con furia la noche del jueves y madrugada del viernes.

Las precipitaciones, en algunas zonas acompañadas de granizo, afectaron a los municipios de Poza Rica, Platón Sánchez, Atoyac, Córdoba, Cuitláhuac, Fortín, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Misantla, Naranjal, Sochiapa y Yanga.

Las primeras víctimas fueron en el municipio serrano de Atzalan, donde un taxi con cuatro ocupantes fue arrastrado por la corriente de agua; y en un segundo hecho una quinta persona fue “tragada” por un río. En los sucesos perecieron Azucena Alarcón, de 15 años; Azucena Díaz, de 40; Nahúm Muñoz, de 54 años; Jesús Cortés y una mujer de nombre Rosa.

Otras dos personas fueron arrastradas por arroyos cuando los intentaban cruzar en Medellín. En Yanga, las autoridades municipales reportaron el fallecimiento de Crispín Carrasco, el cual pereció durante la madrugada, víctima de traumatismo de tórax debido a que le cayó un árbol encima.

La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, lamentó los incidentes con decesos y dijo que los primeros cuatro cuerpos de las víctimas en Aztlán fueron rescatados alrededor de las 3:30 horas de este viernes, mientras que el último a las 8:30.

La funcionaria estatal recomendó a la población estar pendiente a los reportes meteorológicos.

La funcionaria estatal explicó que hasta la mañana de este viernes se contabilizaron 414 viviendas dañadas en 21 colonias, 11 comunidades damnificadas, nueve poblados incomunicados, dos puentes afectados y la caída de 19 árboles.

El Ejército implementó el Plan DNIII de ayuda a la población, por lo que los efectivos castrenses realizaron labores de rescate, ayuda a damnificados y la limpieza de varias zonas.

En Oaxaca, un helicóptero propiedad de Teléfonos de México (Telmex) se desplomó, ocasionando la muerte de sus cuatro tripulantes.

El reporte indica que la aeronave con matrícula XA-DSO, realizaba trabajos en un módulo del servicio telefónico; sin embargo, las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en la entidad, debido a los efectos del frente frío 43, propiciaron el desplome de la nave.

-

 

Fuente:
28 de marzo de 2015, Lluvias dejan 12 muertos en dos estados. pulsoslp.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas