Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2015 > Conagua garantiza abasto de agua para el campo

Noticias Nacionales - Marzo 2015


31 de marzo de 2015

Conagua garantiza abasto de agua para el campo

 

En la ciudad las presas están bastante bien es decir a su máxima capacidad

REYNOSA, Tamps., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Gracias a las lluvias que continúan impactando en todo el territorio Tamaulipeco, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que está garantizado el abasto del vital líquido para la próxima temporada de siembra en el campo tamaulipeco. 

El delegado federal, Luis Felipe Alcocer Espinoza, agregó que también para este efecto la Conagua destinó este año una cantidad superior a los 900 millones de pesos para el distrito de riego 025. 

"Ahorita las presas están en niveles que nos benefician más, sobre todo al distrito 025 tuvo una autorización de más de 900 millones de pesos para este ciclo agrícola, el 026 también tuvo un apoyo adicional, ahorita afortunadamente agua en estos momentos hay", indicó. 

Manifestó, que este ciclo agrícola está garantizado, "afortunadamente y como todos lo hemos podido ver hay mucha humedad porque ha estado lloviendo y la verdad el clima nos ha tratado bastante bien". 

De igual forma señaló que en Tamaulipas, las presas están bastante bien es decir a su máxima capacidad. 

"Las presas en Tamaulipas, por citarte la Vicente Guerrero que es la más grande del Estado, está al 102 por ciento, entonces afortunadamente las presas están en muy buenos niveles". 

Por otra parte declinó hacer comentarios sobre la nueva Ley de Aguas. "Mira, es un tema que está en el Congreso de la Unión, y yo ahí sí quiero ser muy respetuoso de que sea en el mismo Congreso sea donde se discuta este tema. Es una iniciativa de las comisiones unidas de Agua Potable y de Recursos Hidráulicos y la verdad no tenemos comentarios al respecto", puntualizó. 

Cerro Bernal en el campo de Tamaulipas. www.campotamaulipas.gob.mx

 

Fuente:
31 de marzo de 2015, Conagua garantiza abasto de agua para el campo. www.debate.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas