Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2015 >Mar de Fondo afecta litoral del Pacífico desde BCS hasta Chiapas

Noticias Nacionales - Mayo 2015


2 de mayo de 2015

Mar de Fondo afecta litoral del Pacífico desde BCS hasta Chiapas

Fortalecerá el abasto de las colonias del norte de la ciudad

Héctor David Atisha Castillo, director general de Interapas, informó que en un plazo aproximado de tres semanas entrará en operación el nuevo pozo Periférico Norte II, luego que el aforo que se realizó resultó con un caudal de 40 litros por segundo, por lo que fortalecerá el suministro de colonias del norte de la ciudad de San Luis Potosí, que en los últimos días ha tenido problemas de abasto por la falla de los equipos de bombeo de varios pozos.

Atisha Castillo sostuvo que este pozo -una vez que entre en operación- fortalecerá el abasto de 16 mil habitantes de las colonias María Cecilia, Plan Ponciano Arriaga, Rancho de la Cruz, Villas del Sauzalito, Las Flores e Imperio Azteca.

“En las próximas tres semanas, el organismo operador Interapas llevará a cabo el equipamiento del pozo Periférico Tres, que incluye el sistema de bombeo, la construcción de una caseta de operación, de caseta de cloro, introducción de red de agua potable, de subestación eléctrica y la construcción de una barda e instalación de malla circundante, entre otras acciones”, puntualizó.

El director general de Interapas señaló que la incorporación de una nueva fuente de abastecimiento de agua potable, permitirá regularizar el abasto de agua en la zona norte de la ciudad, luego del paro que ha habido de pozos que ya cumplieron su vida útil por más de 30 años de servicio a la comunidad.

De igual forma, Atisha Castillo, dijo que en próximas fechas, se hará un anuncio muy importante a la población, ya que el Interapas conjuntamente con la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua, trabajan en un proyecto de perforación de por lo menos tres pozos más en la zona norte de la ciudad, que nos permitirá de una vez por todas resolver el problema de abasto en ese sector de la ciudad.

“Estamos haciendo los trámites respectivos y la gestión de recursos ante la Comisión Nacional del Agua y ante la Comisión Estatal del Agua, quien nos prestará una máquina de perforadora, que se utilizaría en la zona norte”, finalizó.

Entra en operación el pozo IMMSA una vez que fue reparada la falla electromecánica.

Luego de casi dos semanas fuera de servicio por una falla electromecánica, el día de hoy por la tarde entró en operación el pozo Industrial Minera México, que afectaba el suministro de agua a las colonias Aeropuerto, Las Piedras, Nueva España y una parte de la colonia Industrial Aviación.

Esto lo informó el director general de Interapas, Héctor David Atisha Castillo, quien informó que en el transcurso del día de hoy y el día de mañana, quedará regularizado el abasto de agua a las colonias afectadas.

“Durante la afectación, el organismo operador Interapas implementó un programa de distribución de agua gratuita a través de camiones cisternas, para que la población pudiera atender sus necesidades.

De igual forma, realizamos interconexiones de pozos aledaños a la zona afectada, para suministrar agua con baja presión a través de la red de distribución”, añadió.

Finalmente, el director de Interapas dijo que con la entrada en operación del pozo Industrial Minera México con un caudal de 40 litros por segundo, se regularice el suministro de agua en las colonias del norte de la ciudad.

 

 

 

 

Fuente:
1 de mayo de 2015, En un plazo de 3 semanas, entrará en operación el nuevo pozo Periférico Norte II. elexpres.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas