Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2015 > El agua no está en la agenda de Sonora: Yaquis

Noticias Nacionales - Mayo 2015


5 de mayo de 2015

El agua no está en la agenda de Sonora: Yaquis

Alan López 

El vocero de la Tribu Yaqui de Sonora, Tomás Rojo Valencia, aseguró que el tema del agua no está en la agenda de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni de los de Acción Nacional (PAN), esto desde su autoexilio en la Ciudad de México.

“Hay resistencia de poner el tema del agua en la campaña. La obligación de todos los que aspiran una posición política es atender las inquietudes del agua. En Sonora es fundamental, porque los especuladores están al asecho. No entiendo porqué no se quieren meter en el tema del agua”, afirmó Rojo Valencia.

Así pues, el vocero yaqui indicó que el no tratar el tema de agua en sus campañas; en específico las de los dos punteros en las elecciones para gobernador de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y Javier Gándara Magaña; se debe a que se protegen intereses de empresarios.

“Aquí el problema es multicolor, están incluidos los políticos de todos los partidos. Lo que a la tribu le pudiera afectar es la continuidad del al gobierno padrecista”, afirmó el representante de la Tribu Yaqui.

Asimismo, Tomás Rojo señaló que la candidata del PRI, Pavlovich, tiene aún el beneficio de la duda sobre su involucramiento en el conflicto de Acueducto Independencia.

 “Los sonorenses sabrán valorar este tipo de situaciones. La sociedad sonorense es muy madura, pero ha estado sujeta a diversas presiones de los dirigentes de varios sectores muy importantes. Creo que hay quienes tienen una actitud cuando van en busca de posiciones políticas y otra actitud en el ejercicio del poder”, agregó el vocero de la Tribu Yaqui

 

 

 

El vocero de la tribu Yaqui de Sonora, Tomás Rojo Valencia, indicó que el tema del agua no ha sido tomado en cuenta por los candidatos a la gubernatura de ese estado.

 

Fuente:
Alan López. 5 de mayo de 2015. El agua no está en la agenda de Sonora: Yaquis. www.sexenio.com.mx

Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas