Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2015 > Suspenden bombeo del agua; baja nivel del río

Noticias Nacionales - Mayo 2015


11 de mayo de 2015

Suspenden bombeo del agua; baja nivel del río

MARCO ANTONIO ALVARADO

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez, informa que actualmente los niveles del río Grijalva se mantienen estables, sin embargo el pasado 30 de abril, el  Ayuntamiento de Chiapa de Corzo solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que disminuyeran el flujo del nivel del agua del río Grijalva, en Ribera Cahuaré, para realizar la reparación de una fuga en la tubería de acero de ocho milímetros que abastece a dicho municipio.

Por esta razón, el SMAPA se vio obligado a suspender el bombeo de agua potable a Tuxtla Gutiérrez, toda vez que los equipos no pueden funcionar por debajo de su nivel mínima de operación.

Esta suspensión provisional comprendió un lapso de más de 48 horas: inició desde las 18:00 horas del 30 de abril, hasta las 9:30 horas del 2 de mayo, cuando el río Grijalva recuperó su nivel.

También, la temporada de estiaje, ha provocado la diminución de los niveles de agua en las captaciones alternas, afectando el servicio de agua potable en la ciudad; actualmente el suministro a las colonias de la ciudad, se brinda en promedio dos veces por semana.

Además del estiaje, se han presentado en los últimos días, fallas eléctricas en la planta potabilizadora “Ciudad del Agua”, que conjuntamente con la contingencia del pasado 30 de abril han desfasado el tandeo en las colonias.

 

 

Fuente:
MARCO ANTONIO ALVARADO, 11 de mayo de 2015.Suspenden bombeo del agua; baja nivel del río. www.noticiasnet.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas