Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2015 > Garantiza el SOAPSC la cloración del agua

Noticias Nacionales - Mayo 2015

15 de mayo de 2015

Garantiza el SOAPSC la cloración del agua

También apoya a sistemas independientes para que cumplan con la norma

Cuautla.- El Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), tiene garantizada la cloración en las 15 fuentes de abastecimiento del líquido para consumo humano y paralelamente apoya con suministros para esta tarea a los 26 sistemas independientes.

De acuerdo al encargado de despacho del sistema, Alfredo González Blanco, “el funcionamiento de los inyectores, que son los que suministran el hipoclorito, son verificados por una brigada todos los lunes, a través de la medición del nivel de cloro en cada uno de ellos”.

La vigilancia en la cloración forma parte de las acciones preventivas contra el cólera, enfermedad de la cual el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó 159 casos, la mayoría en Hidalgo, pero también presente en Estado de México y Distrito Federal, entidades limítrofes con Morelos.

El funcionario estableció que “tenemos 36 pozos, de esos entre 15 son los que abastecen la ciudad de Cuautla y todos tienen su dotación de cloro”.

Y añadió respecto a los sistemas independientes que “si bien nosotros les suministramos algunos de los insumos, ellos también están verificados, deben de tener esa verificación del nivel del cloro”.

Reconoció que con las lluvias se pueden llegar a afectar los mantos acuíferos o afectar los lugares por contaminación, debido a que existe desborde y contaminación, “pero en esta ocasión nosotros no estamos en esa condición, nos ha favorecido el clima, que ha sido benévolo con nosotros”.

Dijo que por Norma Oficial Mexicana “nosotros ya tenemos ciertos patrones y  todos nuestros suministros ya tienen su porción, por ello se meten los aparatos, para que de acuerdo a la cantidad de agua, sea la dotación del cloro, esto porque estamos hablando que tenemos diferentes tipos de fuentes de abastecimiento”, finalizó.

Se busca evitar casos de cólera.

15 de mayo de 2015. Garantiza el SOAPSC la cloración del agua. www.launion.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2015