Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2015 >Tormenta deja 20 colonias inundadas en Reynosa

Noticias Nacionales - Mayo 2015


16 de mayo de 2015

Tormenta deja 20 colonias inundadas en Reynosa 

El fenómeno dejó estragos en toda la ciudad y produjo la varadura de un autobús del que fue rescatado un pasajero.

REYNOSA, TAMAULIPAS (16/MAY/2015).- La tormenta eléctrica ocurrida durante la tarde-noche del viernes en la ciudad de Reynosa dejó un saldo de 20 colonias inundadas, el desbordamiento de un canal de riego, vehículos varados, y el rescate de un pasajero de microbús del transporte público.

Por la noche se abrieron albergues para que las personas afectadas puedan resguardarse de las lluvias que, hasta ahora no han dejado víctimas que lamentar, sin embargo, Protección Civil declaró que el fenómeno meteorológico dejó estragos en toda la ciudad.

nformó que el canal de agua conocido como "Dren de las Mujeres", paralelo a la avenida Fundadores, se desbordó y hasta la medianoche del viernes la avenida José Zertuche era intransitable, incluso había vehículos flotando erróneamente a un costado de Soriana Ribereña.

Las colonias Independencia y Lucio Blanco permanecen inundadas en su totalidad por el desbordamiento de las cinco calicheras que hay en este sector. Mientras que colonias como la Joya, Balcones de Alcalá, fraccionamiento Reynosa, Los Almendros, Ernesto Zedillo, Condado del Norte, Casa Bella, entre otras aún permanecen, unas con inundaciones en zonas bajas, y otras solo con encharcamientos.


Sus vialidades son intransitables, como ocurrió durante el fenómeno natural que colapsó el bulevar Morelos, el Hidalgo, Las Fuentes desde la primera rotonda calle 20-Pekin hasta Río San Juan, así como los libramientos. En la zona Diamante del municipio, justo en Plaza Real, un usuario del transporte público fue rescatado por Bomberos, al quedar varada la unidad en la lateral sur de la avenida Hidalgo.


En esta zona además la corriente del agua arrastró un automóvil Nissan March que terminó incrustado y abandonado atrás de Home Depot, mientras que en el estacionamiento del área de cines por lo menos 15 vehículos quedaron bajo el agua.


En cuanto a las comunicaciones el sistema de Movistar, Telcel y Telmex colapsó por más de siete horas por problemas técnicos, las fallas de energía eléctrica se multiplicaron en toda la ciudad.


Por la noche el Gobierno Municipal apoyado del Estado y dependencias federales como la CNA, CFE y Sedena, realizaron recorridos para la evaluación de daños, acciones que encabezó el Presidente Municipal, José Elías Leal.


Se calcula que cayeron 4 pulgadas de lluvia aproximadamente, por lo que el mandatario municipal instruyó recorridos por toda la ciudad en busca de familias que requieran apoyo.


Protección Civil Municipal, permanece atento a cualquier contingencia, poniendo a disposición los números de teléfono 955-7020 y 955-7090, el 066 de emergencias y las redes sociales Facebook "Gobierno Municipal" y "Protección Civil Reynosa". Puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 066 y habilitó el albergue ubicado en La Casa del Indigente para resguardar a las familias que lo requieran.


Por su parte, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) atendió derrames, bloqueos y encharcamientos provocados por la lluvia.

 




 

Mapa de áreas con potencial de tormentas..

 

Fuente:
16 de mayo de 2015.Tormenta deja 20 colonias inundadas en Reynosa. www.informador.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas