Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2015 > Halo solar sorprende a la Ciudad de México

Noticias Nacionales - Mayo 2015


21 de mayo de 2015

Halo solar sorprende a la Ciudad de México 

 

La Comisión Nacional del Agua informó que durante la tarde de este jueves se percibe un halo solar en la Ciudad de México, según el SMN, es un fotometeoro en forma de anillo luminoso de 22 a 46 grados centrado sobre un astro.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la tarde de este jueves se percibe un halo solar en la Ciudad de México.

“Se percibe en el cielo de la Ciudad de México, #HaloSolar ”, informó el organismo en su cuenta de Twitter @conagua_clima, en el que también publicó una imagen del fenómeno climático.

De acuerdo con información del glosario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el halo es un fotometeoro en forma de anillo luminoso de 22 a 46 grados centrado sobre un astro.

Explicó que ese halo se produce cuando la luz que emite el Sol se refracta sobre los cristales de hielo que se encuentran en suspensión en la atmósfera y se asocia a la presencia de nubes de tipo cirrostratos.

En tanto el Gerente del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón también tuiteó “#HaloSolar en cdMx antecede llegada de sistema de #tormentas”.

Explica que esta circunferencia luminosa se produce alrededor del Sol, cuando la luz experimenta un fenómeno de Refracción y tienen habitualmente un radio de aproximadamente 22 grados y presentan en el borde interior una coloración rojiza.

 




 

 

Fuente:
21 de mayo de 2015. Halo solar sorprende a la Ciudad de México. eleconomista.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas