Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Alumna inventa potabilizador solar de agua

Noticias Nacionales - Noviembre 2015


02 de noviembre de 2015

Alumna inventa potabilizador solar de agua

 

Dulce Kristal Becerra Paniagua, estudiante de la maestría en Materiales y Sistemas Energéticos Renovables de la UNICACH (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas), obtuvo el primer lugar en el concurso “Eco Lógicas” que se lleva a cabo a nivel Latinoamérica, al haber creado un dispositivo capaz de filtrar agua por medio de celdas solares.

Realizado por el Instituto para el Desarrollo de Energía Renovables en Latinoamérica, la convocatoria busca proyectos e inventos como el de Becerra Paniagua, quien indicó que su investigación surgió tras la necesidad que existe para miles de familias que no cuentan con un medio seguro y efectivo de obtener agua potable afectando su salud a largo plazo.

Una de sus principales innovaciones es que tiene un alto índice de remoción de contaminantes, principalmente metales pesados, haciéndolo perfecto para ser transportado a zonas de difícil acceso, o en condiciones de desastre.

La UNICACH hace énfasis en apoyar la producción de este tipo de tecnologías, y se tiene previsto producir el dispositivo en una mayor escala para poderlo distribuir en diferentes zonas del país para solucionar en parte la escasez de agua potable en ciertas regiones.

 

Fuente:
02 de noviembre del 2015, Alumna inventa potabilizador solar de agua. www.hoyestado.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas