Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Prometen 200 litros más de agua

Noticias Nacionales - Noviembre 2015


02 de noviembre de 2015

Prometen 200 litros más de agua

Redacción Frontera

Los trabajos para que Ensenada reciba mayores volúmenes de agua a través del Acueducto Tijuana­La Misión­Ensenada avanzan en su segunda fase, toda vez que durante el fin de semana se realizaron las conexiones eléctricas y las pruebas correspondientes en el equipo de bombeo de la planta Las Rocas, por lo que el Gobierno del Estado informa que el sistema se encuentra habilitado para llevar hasta 300 litros por segundo (lps) a la planta de La Misión, desde donde se bombeará el vital líquido hasta el puerto de Ensenada.

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Germán Jesús Lizola Márquez calificó como satisfactorias las pruebas que se realizaron a los equipos, una vez que se efectuó la conexión eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que consisten en cuatro bombas instaladas en la nueva planta conocida como Las Rocas, mismas que fueron probadas una a una a partir del viernes, y en conjunto este domingo, para cubrir el volumen de los 300 lps de agua proveniente del Río Colorado, lo cual funcionó de manera adecuada, por lo que se continuará con las obras complementarias al acueducto para que esté funcionando al 100%.

“Debemos considerar que una vez que el sistema está habilitado para llevar los 300 litros por segundo hasta la planta La Misión, se realizarán trabajos y obras complementarias para bombear toda esta capacidad al Puerto de Ensenada, como son reposición de válvulas y nuevas conexiones eléctricas para esta planta en donde también se instaló una bomba nueva, así que todas estas obras serán para garantizar el nuevo volumen de agua para Ensenada, con la suma de ambas fuentes”, puntualizó el funcionario estatal.

Explicó que los trabajos realizados durante todo el fin de semana consistieron en realizar pruebas en los transformadores, arrancadores, compresores, tableros, iluminación y las instalaciones eléctricas de la subestación, resaltó.

Lizola Márquez dijo que estos trabajos, que forman parte de la obras de este acueducto realizado mediante una inversión estatal de 155 millones de pesos, continuarán en el transcurso de los próximos días en que se estarán realizando las pruebas con ese gasto y las adecuaciones que resulten necesarias para la estabilización del sistema, que permita incrementar gradualmente la cantidad de agua que se envía al Puerto de Ensenada.

Concluyó que desde el mes de septiembre, de manera constante se han estado enviando a Ensenada un promedio de 90 a 110 lps provenientes del acueducto denominado Flujo Inverso.

 

-

 

Fuente:
Redacción Frontera, 02 de noviembre del 2015, Prometen 200 litros más de agua. www.fronteraensenada.info
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas