Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Liconsa, capaz de abastecer agua y leche durante contingencias

Noticias Nacionales - Noviembre 2015

07 de noviembre de 2015

Liconsa, capaz de abastecer agua y leche durante contingencias

Dulce Gaviña.

CIUDAD DE MÉXICO (07/NOV/2015).Liconsa, lechería de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha repartido alrededor de 10 mil litros de agua embolsada en las comunidades afectadas por el huracán "Patricia" en octubre pasado, y tienen capacidad para incrementar el apoyo en futuras eventualidades.

De acuerdo con el director general de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga, "a partir de la noticia que tuvimos de la contingencia (por el huracán) se empezaron a empacar litros de agua potable, a través de la planta Liconsa Colima, donde tenemos la posibilidad".

"A partir de esta experiencia, Liconsa está lista para enfrentar nuevas contingencias, como la distribución de agua potable. Fue una experiencia que nos sirvió mucho", indicó Ramírez Puga.

Durante un recorrido por la comunidad La Central, en Colima, Ramírez Puga declaró que en dicha región, la paraestatal tiene capacidad para embolsar 38 mil litros diarios de agua para repartir a la población durante una emergencia.

El titular de Liconsa adelantó que propondrá al Consejo de Administración que se "pueda disponer de una partida especial para contingencias, derivado de que hemos tenido que enfrentar situaciones como en Guerrero, en Baja California y ahora en Jalisco".

"(Esto) para que podamos nosotros distribuir leche fortificada en estas situaciones, a través de un nuevo empaque con leche en polvo y agua purificada", afirmó Ramírez Puga.

Liconsa ofrece leche fortificada de calidad a bajo precio a sus beneficiarios, cada uno recibe desde cuatro litros, mínimo, hasta 24 litros a la semana; pero en caso de contingencia, como la ocurrida por el huracán "Patricia", se repartieron litros de agua a la población en general.

Tras 'Patricia', Liconsa tiene la capacidad de proveer agua a las zonas afectadas por desastres naturales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dulce Gaviña, 07 de noviembre del 2015, Liconsa, capaz de abastecer agua y leche durante contingencias, www.informador.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2015