Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Buscan agua para la Zona Costa por los próximos 50 años

Noticias Nacionales - Noviembre 2015

11 de noviembre de 2015

Buscan agua para la Zona Costa por los próximos 50 años

.Gerardo Fragoso.

MEXICALI.­ En las gestiones de recursos para Baja California, de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, uno de los objetivos prioritarios es obtener lo necesario para concluir los proyectos hidráulicos que permitan garantizar el agua para la Zona Costa por los próximos 50 años, informó el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

"Ya se les han presentado los proyectos de inversión a los legisladores y al gobierno federal. Nosotros esperamos que haya buenas noticias", externó.

Rueda indicó que han sido puntuales en la gestión de recursos "para que, derivado, precisamente, de los anuncios que hemos escuchado, y que hemos tenido conocimiento de que el gobierno federal hará un recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación en 2016, Baja California se vea lo menos impactada posible. De tal manera que estamos haciendo un fuerte trabajo de gestión, en este sentido"

Una de las prioridades en los mismos es obtener recursos "para generar y concluir los proyectos de abastecimiento de agua para la zona Costa, (en) San Quintín, Ensenada, Rosarito. Con la consolidación de esos proyectos de infraestructura, estaremos garantizando el agua en la zona Costa por los próximos 50 años, de tal manera que es uno de los aspectos prioritarios".

Dicha infraestructura es para tener agua "que va destinada a las zonas del campo, pero también a las áreas urbanas". Agregó: "Para Mexicali, viene el próximo año la consolidación del proyecto de entubamiento del dren Mexicali".

"Es un clamor de hace muchos años de los mexicalenses. Atraviesa, prácticamente, la zona oriente de Mexicali. Entonces, con este proyecto de inversión, se busca entubar ese dren y, obviamente, mejorar la imagen urbana, la salud y la ecología de Mexicali", delineó.

Gerardo Fragoso,11 de noviembre del 2015, Buscan agua para la Zona Costa por los próximos 50 años, www.uniradionoticias.com

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2015