Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Denuncian habitantes de Tlacote desabasto de agua desde hace 6 meses

Noticias Nacionales - Noviembre 2015


21 de noviembre de 2015

Denuncian habitantes de Tlacote desabasto de agua desde hace 6 meses

Mariana Villalobos.

QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2015.- Los habitantes de la comunidad de Tlacote el Alto, ubicada en la delegación Felipe Carrillo Puerto, llevan alrededor de 6 meses sin agua, Esther Rodríguez Olvera, una de las afectadas asegura que este tiempo ha sido "una pesadilla".

Anteriormente era regular que las pipas de agua llegaran a la comunidad pero, según Esther, cada vez llega menos agua, o resta razón los habitantes han tenido que recurrir a utilizar agua del bordo de la comunidad, sin embargo, como está contaminada ha provocado Tifoidea a algunas personas.

"Hasta dos personas resultaron con tifoidea pues hay diarrea, hay contaminación del agua porque hay un bordo cerquita pero pues ahí beben animales y todos y ahí lavamos a veces traste o en un traste sucio comen varios", dijo Esther.

Por otra parte, el presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que ya tienen conocimiento de la situación y se lo hará saber al gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién.  Esther Rodríguez, confía que cuando el gobernador se entere del problema le de prioridad.  "Es una crueldad, yo creo que Don Pancho no se ha enterado, estoy segura que Pancho Dominguez no nos hiciera eso" Además de la falta de agua, Aguilar Vega, informó que el centro de Salud de la comunidad no ha tenido medicamentos desde hace un mes. 


Autoridades de los tres niveles de gobierno, exhortaron a implementar prácticas de cuidado del agua. / Foto: Antonio García 

 

Fuente:

Mariana Villalobos, 21 de noviembre del 2015, Denuncian habitantes de Tlacote desabasto de agua desde hace 6 meses,queretaro.quadratin.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas