Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Resuelven abasto de agua en comunidades del semidesierto

Noticias Nacionales - Noviembre 2015


28 de noviembre de 2015

Resuelven abasto de agua en comunidades del semidesierto

 

Un total de 2, 200 habitantes de 17 comunidades fueron beneficiados con la puesta en marcha del sistema de Agua Potable en Palos Altos de la comunidad de La Rosita en esta región del semidesierto.

El gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Joel Delgadillo destacaron el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la Comisión Nacional del Agua para construir esta obra hidráulica que represento una inversión de 8.5 millones de pesos.

Este sistema de agua consta de tres pozos y tanques que mejoran la distribución y el abasto del vital líquido en las comunidades de Palos Altos, La Rosita, La Flor, Siete Zacates, Cipriano, La Fortuna, La Trinidad, El Granjero, El Cerrito, Cañada Honda, Magallanes, El Zorrito, El Perdido, Mineral El Pavo, Benito Juárez, Guadalupito y San Juan de Guadalupe.

Herrera Caldera explicó que además se rehabilitaron los tanques, se hizo la perforación y equipamiento de pozos, líneas de conducción, ampliación la red de distribución a las mencionadas localidades y se construyeron los sistemas para el almacenamiento y plantas potabilizadoras.

Durante la gira de trabajo, el gobernador Herrera Caldera entrego apoyos ganaderos y al campo, viviendas, seguros a productores, red de drenaje, pavimentación de tramos carreteros y una planta potabilizadora de agua.

Por su parte el alcalde, Joel Delgadillo, agradeció al gobernador por las gestiones que realiza para este municipio, ya que son obras y acciones que necesitan las familias para realizar las actividades productivas.



 

Fuente:

28 de noviembre del 2015, Resuelven abasto de agua en comunidades del semidesierto, www.elsiglodedurango.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas