Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Aprueban aumento al agua

Noticias Nacionales - Noviembre 2015


29 de noviembre de 2015

Aprueban aumento al agua

Eduardo López.

Por mayoría el Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo aprobó en sesión extraordinaria la tarde de ayer un aumento a la tarifa doméstica del agua potable en un 25% para enero del 2016 y un 35% al entrar en operaciones la planta tratadora de aguas residuales.

Se espera que la planta tratadora de aguas residuales entre en operaciones en mayo.

Doce votos a favor de los regidores del PRI, Panal y PVEM y el edil étnico además del alcalde y el Síndico municipal, que sumaron quince en total, dieron la mayoría al aumento, al que se opusieron ocho regidores de los partidos de oposición.

Las autoridades municipales no aceptaron que se tratara de un aumento sino de una nivelación de las tarifas, las cuales crecerán también en un 20% para el sector comercial y en un 10% para los usuarios industriales.

Señalaron que como incentivo habrá un 10% de descuento dirigido a los usuarios domésticos que paguen a tiempo su recibo.

ALCALDE AVALA DECISIÓN

El alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez aplaudió la decisión del Cabildo, ya que el aumento al costo del agua permitirá realizar inversiones en infraestructura de alcantarillado y drenaje y beneficiar a más hermosillenses con una tarifa social.

“En el pronto pago va a haber un descuento de hasta el 10%”, enfatizó, “entonces no es tal el aumento, es una nivelación con incentivos fuertes, sólidos para que tu familia y la gente de Hermosillo vea un beneficio tangible, no hay más, aquí no hay negocio”.


 

Fuente:

Eduardo López, 29 de noviembre del 2015, Aprueban aumento al agua, www.elimparcial.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas