Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Llevan agua potable a pueblos indígenas

Noticias Nacionales - Octubre 2015


16 de octubre de 2015

Llevan agua potable a pueblos indígenas

 

 En las comunidades indígenas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invierte dos millones 400 mil pesos para llevar agua potable a tres diferentes poblaciones, pero también rehabilitan otra red en una cuarta población de Mezquital.

A través del Programa de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys), se tienen programadas tres diferentes obras de de infraestructura de agua potable en los poblados Bajío de Carrizales, Campamento Canoas y Santiago Teneraca.

Los trabajos de rehabilitación del sistema de saneamiento se están haciendo en la comunidad de La Gloria Canoas.

En estas cuatro comunidades la población beneficiada es de casi mil habitantes.

Durante el ejercicio del 2014, se realizó en la zona indígena de Mezquital la edificación de la red de distribución y tomas domiciliarias en el poblado de Huazamota, mejorando la calidad de vida de 870 habitantes de una de las localidades más grandes después de la cabecera municipal.

Adicionalmente, se realizaron 11 estudios y proyectos ejecutivos para atender a un número igual de comunidades; en estas acciones se invirtieron dos millones 460 mil pesos.

Con estas acciones, la Conagua, a través de sus programas federalizados de agua potable, alcantarillado y saneamiento, contribuye a lograr la dotación de los servicios básicos a las comunidades indígenas que tradicionalmente son las que presentan menores coberturas.

 

 

Indígenas. En varias comunidades indígenas se está trabajando en lograr suministrarles agua potable hasta sus viviendas.

 

Fuente:

16 de octubre de 2015. Llevan agua potable a pueblos indígenas. www.elsiglodedurango.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas