Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Impugna JM reformas a Ley del Agua

Noticias Nacionales - Octubre 2015

21 de octubre de 2015

Impugna JM reformas a Ley del Agua

El Ayuntamiento de Jesús María impugnó la reforma a la Ley de Agua que prohíbe los cortes del servicio, asegurando que la misma ha afectado su recaudación fiscal.

Así se informó en sesión de trabajo de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso local a los integrantes de la misma, a quienes se les notificó del recurso de controversia constitucional que promovió Jesús María para impugnar la reforma a la Ley de Agua que prohíbe los cortes del servicio, sobre lo cual el presidente de la comisión, Jesús Rangel de Lira, puntualizó que el ayuntamiento en mención argumenta una supuesta intromisión a su esfera municipal en materia hacendaria, por lo que dijo que primero tendría que tratar de mejorar sus esquemas de distribución y cobro que ofrecen a los usuarios, quienes ya están cansados de recibir un pésimo servicio en materia de agua.

Al respecto, la vocal de la comisión, Anayeli Muñoz Moreno, subrayó que Jesús María siempre ha tenido problemas de recaudación, incluso desde antes de que se aprobara la modificación a la Ley de Agua del Estado de Aguascalientes, ante lo cual consideró que deben establecer mecanismos creativos y más eficientes que les permitan obtener recursos, sin que se afecte al ciudadano.

Mientras que Rangel de Lira recordó que el gobierno del Estado ya emitió una respuesta por escrito sobre la controversia constitucional al especificar que su facultad se limitó solamente a promulgar la reforma aprobada por el pleno de la LXII Legislatura.

Finalmente, informó que se está a la espera de que el Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación emita la resolución sobre la ampliación del recurso de amparo que solicitó la empresa Caasa, quien debemos recordar también se inconformó por la prohibición de suspender el servicio y la gratuidad del vital líquido en escuelas y hospitales públicos.

Las lluvias dejan 105 milímetros de agua en un lapso de cuatro horas, de 5:00 a 9:00 de la mañana de ayer lunes. (Ángel Castilla/SIPSE)

.21 de octubre de 2015. Impugna JM reformas a Ley del Agua. www.aguasdigital.com

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2015