Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Desmiente CFE uso de agua de río en proyecto de Morelos

Noticias Nacionales - Octubre 2015


23 de octubre de 2015

Desmiente CFE uso de agua de río en proyecto de Morelos

Israel Rodríguez.

México, DF. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) utilizará aguas residuales en el Proyecto Integral Morelos y no agua de río como aseguran ejidatarios.

Las recientes declaraciones de los ejidatarios son infundadas y forman parte de un movimiento político más que de un análisis técnico de la obra, aseguró la CFE.

Explicó que la Central de Ciclo Combinado Centro, pieza modular del Proyecto Integral Morelos, operará haciendo uso de un suministro de 245 litros por segundo de aguas de desecho (residuales) provenientes del municipio de Cuautla, las cuales serán limpiadas a través de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Río Cuautla (PTAR) y al interior de la central, en un segundo ciclo de tratamiento.

Una vez concluido el proceso de enfriamento de turbinas de generación eléctrica, un flujo remanente de 68 litros de agua totalmente limpia será vertido al río Cuautla, lo cual equivale al 30 por ciento del agua que será usada por la central de ciclo combinado; evitando, así, la contaminación del río Cuautla y la afectación de los volúmenes del agua de uso agrario.

Esta modalidad de operación, a través del tratamiento de aguas de desecho, es implementada por la CFE en otras Centrales de Ciclo Combinado, con la finalidad de contribuir a la generación de energía eléctrica con procesos más amigables con el medio ambiente.

A través de un comunicado , la CFE garantiza que no usará agua del río Cuautla, sus afluentes o manantiales, por lo que no se disminuirá, obstruirá o interrupirá el caudal del río Cuautla.

 

 

Pobladores de Santa María Zacatepec, que se oponen a la construcción del gasoducto del Proyecto Integral Morelos, expulsaron a los trabajadores que instalaban los ductos y exigieron sacar maquinaria el año pasado. Foto José Castañares

 

Fuente:

Israel Rodríguez. 23 de octubre de 2015. Desmiente CFE uso de agua de río en proyecto de Morelos. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas