Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Buscan llevar agua a 22 comunidades

Noticias Nacionales - Octubre 2015


23 de octubre de 2015

Buscan llevar agua a 22 comunidades

Vania Jaramillo

El Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) busca concluir en dos años el proyecto “Sapal Rural” para llevar agua a 22 comunidades rurales.

El proyecto que quedó pendiente en la Administración anterior busca concluirse antes de finalizar el trienio y tener 41 comunidades con agua potable.

José Luis Manrique Hernández, regidor e integrante del consejo y quien será miembro de la comisión del estudio para la prestación del servicio del agua, informó que el reto es que la obra comience a partir de 2016.

“El Consejo nos dio la introducción de cómo es ‘Sapal Rural’, de cómo va avanzando, ahora ya llevan un avance importante porque ya hay comunidades en proceso con obra de infraestructura hidráulica y tenemos la proyección de comenzar el siguiente año”, comentó el regidor.

Actualmente, se encuentran en obra 19 comunidades, entre ellas dos de las más grandes: Loza de los Padres y Duarte.

Las 22 colonias restantes ya se encuentran bajo estudio de Sapal y en negociaciones con los habitantes, quienes a veces se niegan a formar parte del sistema de cobro por el servicio.

“En el organismo son muy estrictos en sus finanzas y en la organización, que este organismo operador de agua va a hacer un buen trabajo, está haciendo una inversión muy importante”, agregó Manrique Hernández.

Durante la sesión del Consejo, los integrantes del Ayuntamiento, el síndico Luis Ernesto Ayala Torres, el regidor Jesús Vázquez  García y Luis Manrique se integraron formalmente al Consejo Directivo.

Finalmente, quedará pendiente la definición del monto para el proyecto.


 

 

El proyecto que quedó pendiente en la Administración anterior busca concluirse antes de finalizar el trienio y tener 41 comunidades con agua potable. Foto: Tomada de internet

 

Fuente:

Vania Jaramillo. 23 de octubre de 2015. Buscan llevar agua a 22 comunidades. www.am.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas