Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > ¿Ya conoces la sala didáctica del agua: “Ts’ono’ot”?

Noticias Nacionales - Octubre 2015


27 de octubre de 2015

¿Ya conoces la sala didáctica del agua: “Ts’ono’ot”?

 

CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que desde la apertura de la Sala Didáctica del Agua “Ts’ono’ot” (Cenote, en lengua maya), que se encuentra dentro del Planetario “Yook’ol kaab” en esta ciudad, en menos de un mes se ha logrado la atención de 200 personas que han visitado las instalaciones, donde de una manera lúdica y entretenida aprenden sobre la importancia de preservar los recursos hídricos.

De acuerdo con el comunicado, la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, explicó que desde la inauguración de la sala, el 10 de octubre pasado se han acercado instituciones educativas públicas y privadas, que se han acercado con sus estudiantes para conocer más sobre el cuidado y buen uso del agua.

Detalló que se ha registrado la visita de estudiantes de diferentes universidades, además de niños, niñas y padres de familia que acuden al Planetario y disfrutan de toda la gama de actividades que ahí se ofrecen y entran a la Sala Didáctica del Agua.

Las Salas Didácticas del Agua son espacios que se han diseñado de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con apoyo del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), con un diseño visual relacionado con el recurso hídrico, con materiales y juegos tradicionales.

La directora general de la CAPA recalcó que la entrada a la Sala Didáctica del Agua “Ts’ono’ot” dentro del Planetario “Yook’ol kaab” es completamente gratis.

 

 

La Sala Didáctica del Agua tiene un diseño visual relacionado con el recurso hídrico. (Redacción/SIPSE)

 

Fuente:

27 de octubre de 2015. ¿Ya conoces la sala didáctica del agua: “Ts’ono’ot”? . sipse.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas