Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Miles de litros de agua potable al drenaje por fuga

Noticias Nacionales - Octubre 2015


28 de octubre de 2015

Miles de litros de agua potable al drenaje por fuga

 

Torreón Coahuila. Una fuga de agua potable que de inicio pensaron fue provocada por una fisura pequeña en el tubo de la red general, se convirtió en un problema cuando los trabajadores de Simas vieron un hoyanco de gran tamaño que se encontraba sobre la superificie del asbesto

Por lo que el trabajo de reparación se prolongó por tres horas, dando lugar a que miles de litros del vital líquido fuera a parar al drenaje.

El incidente se registró en el bulevar Independencia y calzada Cuauhtémoc. Vecinos de las colonia Navarro, Estrella y comerciantes de los alrededores se vieron afectados por la falta del suministro, ya que desde las cinco de la tarde de este martes, la cuadrilla de trabajadores se dieron a la tarea de reparar el tubo afectado.

Mientras que realizaban las maniobras de reparación, fue necesario del apoyo de una motobomba para extraer el agua que se acumulaba en el interior del hoyanco.

Mientras dos empleados hacían todo lo posible para cortar el tubo y colocar el fragmento que vendría a sustituirlo y regresar así el libre suministro a los sectores afectados.

Para los conductores y vecinos de colonias aledañas que se percataron del tiradero de agua que corría al oriente por bulevar Independencia, causó gran molestia.

Luego de conocer que miles de litros de agua fueron a parar a la red de drenaje pluvial, por el hecho de no realizar trabajos preventivos que permitan detectar el problema y que mejor que ello el ver brotar el agua a traves del pavimento.

Raymundo Rodríguez, gerente Técnico de la dependencia, dio a conocer que en cuanto les dieron a conocer sobre la fuga, enviaron de inmediato la cuadrilla de trabajadores que tuvieron que cortar parte del pavimento y luego apoyarse con una máquina retroexcavadora para llegar hasta el tubo.

Fue así que descubrieron que la fisura era demasiado grande, por lo que cerraron una válvula para evitar que el agua siguiera corriendo por la tubería general.

No obstante la que queda acumulada en varios kilómetros de la red, es la que tuvieron que estar desagüando para poder realizar el corte y reconectar mediante el carrete correspondiente.

 

 

Fuga de agua en bulevar Independencia y Calzada Cuautémoc.

 

Fuente:

28 de octubre de 2015. Miles de litros de agua potable al drenaje por fuga. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas