Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Buscan evadir orden de juez para evaluar agua de Río Sonora

Noticias Nacionales - Octubre 2015


30 de octubre de 2015

Buscan evadir orden de juez para evaluar agua de Río Sonora

Marlene Valero

Las declaraciones del delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son para evadir la orden de nuevos análisis en las aguas del Río Sonora, afirmó la investigadora de la Universidad de Sonora, Reyna Castro Longoria.

“Tengo la percepción de que con esas declaraciones, tal vez, están buscando evadir la instrucción del juez federal para volver a evaluar el agua del Río Sonora”, manifestó.

Esto después de que César Lagarda Largarda, delegado de Conagua, calificará como un montaje, los análisis que reflejaban porcentajes altos de contaminación en la afluente del río.

Ante esto, la investigadora detalló que dichos estudios fueron dados a conocer por las propias dependencias federales en su página de internet, mismos que después fueron removidos.

Castro Longoria propuso que los nuevos análisis que se realicen en el Río Sonora, sean hechos por laboratorios independientes, para que las autoridades no sean juez y parte en el problema.

Fue el pasado 23 de octubre cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó realizar nuevos estudios al agua que fue contaminada con metales pesados, por parte de la mina Buena Vista del Cobre, de Grupo México

 

 

 

Fuente:
Marlene Valero. 30 de octubre de 2015. Buscan evadir orden de juez para evaluar agua de Río Sonora. www.uniradionoticias.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas