Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Suman 300 muertos por agua contaminada en Hidalgo

Noticias Nacionales - Octubre 2015


6 de octubre de 2015

Suman 300 muertos por agua contaminada en Hidalgo

Ignacio García.

México.- En lo que va del año, 300 personas han fallecido en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en Hidalgo, debido a  diferentes enfermedades renales a consecuencia del consumo de agua contaminada por la tubería de asbesto de la demarcación, reveló Marco Antonio Olvera, presidente de la Fundación Pasión por Hidalgo.

El activista explicó que las personas han presentado intoxicación por el consumo de agua, pues los pacientes presentan laceraciones en la piel y posteriormente un paro cardíaco.

De acuerdo con el defensor civil, las personas que han fallecido por dicha situación son mayores de 50 años de edad, pues son más vulnerables a padecer complicaciones de salud por los químicos que ingieren.

El activista señaló que han solicitado el apoyo de las autoridades estatales, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta, por lo que anunció que interpondrán una queja en el Senado de la República para que solucione el problema.

La anterior legislatura federal exhortó al gobierno de Hidalgo atender la problemática, solicitud que fue olvidada por parte de las autoridades estatales.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal (SSH) no ha dado a conocer mayor información al respecto, aunque de acuerdo con el reporte epidemiológico nacional, los problemas renales se han convertido en la principal causa de muerte de las personas de la tercera edad en la entidad.

Además, diversos representantes de asociaciones civiles han demandado a las autoridades erradicar el problema, pues responsabilizaron de los decesos al gobierno encabezado por Francisco Olvera.

 

La población ha solicitado el apoyo de las autoridades estatales, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta

 

Fuente:

Ignacio García. 6 de octubre de 2015. Suman 300 muertos por agua contaminada en Hidalgo. www.wradio.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas