Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Apoyan proyectos a través del Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo sobre el Agua

Noticias Nacionales - Octubre 2015

6 de octubre de 2015

México, DF. 6 de octubre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyan proyectos de investigación científica y tecnológica que contribuyan a generar el conocimiento requerido por el sector. Por esta razón, convoca a las instituciones, centros de investigación, laboratorios y empresas a inscribirse en la convocatoria Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo sobre el Agua, Conagua-Conacyt 2015.

Los interesados deberán estar dedicados a la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, además de estar inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Los postulantes podrán presentar su propuesta en las modalidades: a) Investigación científica aplicada, realizada para la adquisición de nuevos conocimientos, dirigida hacia un objetivo o fin práctico, que responda a una demanda específica determinada; y b) Desarrollo tecnológico e innovación, el realizado para el desarrollo de productos o procesos con alta factibilidad de convertirse en una solución tecnológica y un caso potencial de negocio, con contenido innovador, para beneficio de una comunidad o grupo social.

La propuesta a presentar deberá ser sometida a un análisis de pertinencia. Los proponentes, cuyas prepropuestas resulten seleccionadas en el análisis de pertinencia, podrán presentar la propuesta en extenso de acuerdo con la estructura establecida en los Términos de Referencia . Solo se permitirá la presentación de una prepropuesta por cada responsable técnico.

Al participar en esta convocatoria, el sujeto de apoyo, a través de su representante legal, manifiesta bajo protesta de decir verdad que no existe duplicidad entre algún proyecto que tenga en desarrollo o terminado, en este u otros fondos, y la propuesta que se presente, ni en el enfoque ni en los resultados esperados.

La selección de los sujetos de apoyo de los programas y Fondos Conacyt se realiza mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes y públicos, sustentados en méritos y calidad.

Los proyectos que resulten apoyados deberán presentar un resumen ejecutivo que contenga los antecedentes y objetivos del proyecto, así como los resultados esperados, en el formato establecido para ello. Al finalizar el proyecto se deberán incluir los resultados obtenidos y el impacto científico, así como el social o económico en la población objetivo.

La información presentada por el sujeto de apoyo o beneficiario deberá incluirse en el sistema integrado de información sobre investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación a que hacen referencia los artículos 14 y 15 de la Ley de Ciencia y Tecnología.

En cuanto a la recepción y evaluación de pertinencia de las prepropuestas, la Secretaría Técnica del Fondo coordinará la recepción de prepropuestas y las turnará al Grupo de Análisis de Pertinencia, quien revisará la congruencia de las mismas con alguna de las demandas y el cumplimiento de los criterios del sector, con lo cual determinará si cumple con el requisito de pertinencia.

Es importante que los interesados consulten los Términos de Referenciade esta convocatoria, disponibles en las páginas electrónicas de la Conagua y del Conacyt.

Revisa las bases completas de la convocatoria aquí.

Para cualquier duda respecto con las bases de la convocatoria, dirigirse a la Dirección de Investigación Aplicada del Conacyt, con la licenciada María del Rosario Rodríguez Méndez, subdirectora de Evaluación, al correo electrónico marodriguez@conacyt.mx  y a las siguientes direcciones tbarreto@conacyt.mx y ksramirez@conacyt.mx; o llamar en un horario de 9:00 a 18:00 horas al teléfono 5322-7600 exts. 6203 y 6233.

Para información sobre las Demandas del Sector, contactar a la bióloga Araceli Chávez Velasco, enlace del Fondo en la Conagua, al correo electrónico araceli.chavez@conagua.gob.mx.

6 de octubre de 2015. Apoyan proyectos a través del Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo sobre el Agua. conacytprensa.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2015