Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2016 > Mediante perforación de pozos, el ICE buscará agua en Guanacaste

Noticias Internacionales - Enero 2016

16 de enero de 2016

Mediante perforación de pozos, el ICE buscará agua en Guanacaste

Luis Manuel Madrigal

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció la perforación de 13 pozos en Guanacaste para buscar agua potable que abastezca a la población más afectada por la sequía ocasionada por el fenómeno de El Niño.

Según detalló la institución en un comunicado de prensa, el proyecto es un convenio de cooperación entre el ICE, Acueductos y Alcantarillados y el Ministerio de Ambiente.

“El Instituto aportará equipo constructivo, así como experticia, capacidad técnica y conocimiento en hidrogeología, geología, geofísica y perforaciones especializadas, y en conjunto con el AyA realizará la perforación, armado y pruebas de bombeo de los pozos”, indica el comunicado remitido por la estatal.

Adicionalmente, el ICE apoyó a la comunidad de Guayabo de Bagaces en la perforación de un pozo, mediante un convenio que suscribió con la ASADA, AyA y la Municipalidad de Bagaces.

Luis Manuel Madrigal, 16 de enero de 2016, Mediante perforación de pozos, el ICE buscará agua en Guanacaste. www.elmundo.cr

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2016